Brazil y Lagoinha

Mapa Ceara

Le Brésil et Lagoinha

Bemvindos a Brasil!

En la inmensidad del continente sud americano, Brasil tiene la extensión de Europa, pudiendo ser un continente el mismo.
La exuverancia de su naturaleza compagina con la variedad de sus paisajes, y en la costa este vas a encontrar innumerables kite spots esparcidos por los casi 2000 km de costa que cruzan desde Rio Grande do Norte hasta Maranhao pasando por Ceará y Piaui.

Los mejores spots, y con más viento, los vas a encontrar en el estado de Ceará. Preciosas playas de arena blanca, salvajes, enormes, vírgenes, para el placer de los ojos y los sentidos.

Dunas, lagos de agua dulce, altos cocoteros, acantilados anaranjados, aire y agua a una temperatura ideal, el escenario es total y todo invita al relax.
Dejando de lado las perfectas condiciones para practicar el kite, vas a sucumbir a los encantos de Brasil disfrutando de una caipirinha o un zumo en las puestas de sol, así como disfrutar de pescado fresco a la parrilla en el maravilloso ambiente afable de los lugareños.

Spots y condiciones de navegación:

Ceará, y muy en particular Lagoinha, tienen los vientos “Alicios”, fuertes y particularmente constantes que vienen de África y se refuerzan por los vientos térmicos, soplando a una media de entre 20 y 28 nudos casi todo el año (Julio a Enero).
Las condiciones de viento son perfectas desde la mañana hasta la puesta del sol y son perfectos tanto para principiantes como expertos.
En la playa de Lagoinha el viento es cruzado a tierra (side-on) y encontraras condiciones para practicar el freeride. Para olas, a la derecha de la bahía, en la playa de Porto Velho. Y para agua plana (freestyle) en la laguna de “Jegue”.
A no ser que prefieras explorar los preciosos alrededores haciendo downwinds.

Los mejores meses para ir:

unnamed

Condiciones de viento (de media anual)

-Typo de spot :
• Free riding
• Agua plana (Freestyle)
• Olas
Fuerzad de viento:
****
Aseguramiento viento:
****
Ideal para …
Para familias:
****
Exteriores:
****
Otras actividades: excursiones, surf, capoeira, samba, yoga,…Other activities: excursions, surfing, capoeira, samba, yoga …
***

Los datos de Windguru no son exactos, pues ignoran la fuerza del viento termino (hay que añadir entre 6 y 7 nudos a la previsión)

Las mejores fechas:

Desde Julio a Enero: viento constante llega a la bahía de Lagoinha, dandole excelentes condiciones de viento 7 meses al año con una media de hasta 27 días por mes con viento igual o mayor a fuerza 4!
Marzo-Junio: temporada de lluvia. En Febrero, las condiciones aún son buenas y es en carnaval, mediados de Febrero, cuando se cierra la temporada.

Eventos interesantes:

Carnaval: El carnival marca el final de la temporada, consiste en una semana entera llena de actividades con miles de personas de todo los alrededores.
Final de Julio: Regata de Lagoinha: evento tradicional en el calendario Cearense, es una carrera de “jangadas” (barcos tradicionales de pesca)durante varios días en los que la animación está garandida.
Octubre: fiestas de Camurupim en Guajirú, el pueblo vecino, honorando al gran pez “Camurupim” típico de la región, delicioso pescado para cocinar y del que se sacan las largas y transparentes escamas para joyería y decoración.
Del 24 Diciembre hasta el 3 Enero: Fiestas navideñas. Gran celebración del fin del año con magníficos fuegos artificiales desde las dunas naranjas de la playa que atrae a mi de personas del area y de las principales capitales de Brasil, vestidos de blanco para la ocasión.